Portada » ¿Qué vitaminas faltan cuando se cae el cabello?

¿Qué vitaminas faltan cuando se cae el cabello?

por Despierta Veracruz
0 comment

¿Sabías que un hermoso peinado es uno de los indicadores de atractivo? Curiosamente, no sólo las mujeres. Los hombres con el cabello bien peinado también se perciben como más atractivos. Desafortunadamente, a veces por la malicia de la «madre naturaleza», y muchas veces por nuestra propia negligencia no solo en términos de cuidado, sino también de salud, el cabello se convierte en un problema en lugar de un atributo. Quebradizo, sin brillo, con puntas abiertas e incluso cayendo a puñados. Hay muchas razones para el mal estado del cabello y su excesiva «pérdida». Las más comunes son: enfermedades de la tiroides, trastornos hormonales, estrés, cuidados inadecuados y deficiencia de vitaminas y minerales. Cabe destacar aquí que la caída del cabello es natural siempre y cuando perdamos alrededor de 100 de ellos al día.

El problema comienza cuando el cabello no solo se cae en exceso, sino que deja de crecer nuevamente. Lo primero que debes hacer entonces es comprobar el estado de salud y determinar la causa de este estado de cosas. La ayuda de un especialista, un tricólogo, puede ser inevitable. No debes subestimar los problemas con tu cabello, porque su hermosa apariencia no es solo una cuestión de estética, sino también un reflejo de la condición de todo el cuerpo.

No es de extrañar que incluso los mejores acondicionadores, bálsamos y mascarillas no den los resultados esperados cuando se trata de problemas capilares. Solo un fortalecimiento integral del cabello, tanto por fuera como por dentro, da buenos resultados. En primer lugar, como ya se ha dicho, verificas tu salud general. En segundo lugar, observa tu dieta y enriquécela con productos que tengan un efecto beneficioso sobre la condición del cabello.

¿Qué vitaminas para la caída del cabello?

Las vitaminas que son responsables del estado del cabello y previenen la caída del cabello son la vitamina A, E y las vitaminas B: biotina (B7), PP (niacina, B3), B2 (riboflavina), B5 (ácido pantoténico), B12 (cobalamina), B6 ​​(pirodoxina). Los minerales también son importantes: zinc, cobre, hierro, silicio.

  • Vitamina A: participa en el crecimiento del tejido epitelial de la piel y en la división de las células de la matriz del cabello, lo que afecta las propiedades de la estructura de queratina, el material de construcción del cabello. Sus fuentes naturales son: albaricoques, col rizada, zanahorias, perejil, tomates, pimientos, acelgas, espinacas, lácteos, huevos, hígado.
  • Vitamina E: mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, gracias a lo cual los nutrientes se entregan de manera más efectiva a los folículos pilosos, lo que se traduce en estimular su crecimiento. Como un poderoso antioxidante, la vitamina E protege los folículos pilosos y el cabello de los efectos adversos de los radicales libres. Lo encontramos en aceites vegetales, aguacates, productos de cereales, frutos secos, almendras.
  • Vitamina H: llamada la vitamina de la belleza. Apoya el proceso de formación de queratina. Fortalece el cabello desde el interior, inhibe la caída y estimula el crecimiento. Contrarresta la seborrea y la caspa. Protege el cabello de factores externos nocivos. Su fuente es un alimento de origen animal, las yemas de huevo.
  • Vitamina P: estimula la circulación sanguínea en la piel y proporciona al cabello energía para el crecimiento. Levadura, salvado, pescado, maní: estos son los productos que lo contienen.
  • Vitamina B2: previene la caída excesiva del cabello, fortalece su resistencia a los factores externos nocivos. Los alimentos ricos en B2 incluyen: carne de cerdo, pescado, frijoles, espinacas, col rizada.
  • Vitamina B12: previene el cabello graso e inhibe la caída del cabello. Fuentes naturales: levadura, yemas de huevo.
  • Vitamina B5: juega un papel importante en la división de las células en el folículo piloso. Es responsable de las propiedades mecánicas del cabello y de mantener su correcta hidratación. Lo encontrará en hígado, pescado, productos integrales, carne, plátanos, leche.

Un cabello hermoso, brillante y fuerte es el resultado de muchos factores. Por lo general, cuando no causan problemas, no pensamos en ello. Sin embargo, no solo por la condición del cabello, sino también por la salud en general, es importante recordar proporcionar regularmente al cuerpo la cantidad adecuada de vitaminas y minerales. Preferiblemente de origen natural. Esto también se aplica a la suplementación.

También te puede interesar

Deja un comentario

!-- Google tag (gtag.js) -->