Portada » ¿Qué es bueno para la memoria y la concentración?

¿Qué es bueno para la memoria y la concentración?

por Despierta Veracruz
0 comment

Iniciaré con el hecho de que los problemas de concentración y memoria no significan necesariamente una enfermedad. El hecho de que a veces no recuerdas dónde dejas las llaves del apartamento, con qué motivo entras en una determinada habitación o cómo conoces a una persona es normal.

El problema surge cuando este tipo de situaciones se repiten a menudo. Los problemas de concentración y memoria se ven afectados por muchos factores, cuya influencia a menudo quizás no te des cuenta. Estrés, fatiga, dieta pobre en nutrientes, sueño insuficiente, falta de actividad física, estimulantes, pero también lesiones en la cabeza, envenenamiento con toxinas, trastornos metabólicos. El exceso de estímulos circundantes y distracciones como teléfonos inteligentes o tabletas también contribuyen a los problemas de memoria.

¿Qué es la memoria?

Según la definición, la memoria humana es la capacidad de la mente para asimilar, almacenar y reproducir información sobre eventos pasados. Debido a la duración del almacenamiento de información, puedes distinguir la memoria sensorial, a corto plazo y a largo plazo. Por el tipo de información: memoria declarativa – requiere la participación de la conciencia para recordar recuerdos y memoria no declarativa – se trata de reacciones aprendidas ante determinadas situaciones.

La memoria a corto plazo es un eslabón esencial que permite la transferencia de información desde el órgano de los sentidos a las estructuras relacionadas con la memoria a largo plazo, es decir, los problemas con la memoria a corto plazo dificultarán la creación de nuevos recuerdos.

¿Cómo entrenar la memoria y la concentración?

Para mantener la «claridad mental» el mayor tiempo posible, debes cuidarla. Para mantenerte saludable, el cerebro requiere las condiciones adecuadas para funcionar correctamente y, al igual que nuestros músculos, necesita un uso regular. Presta atención a lo que comes. ¡Tú menú diario no debe carecer de productos ricos en vitamina B, lecitina, hierro! ¡Evitar el estrés! ¡duerme un poco! ¡Apuesta por la actividad física! Incluso una caminata de media hora oxigenará el cuerpo y, por lo tanto, oxigenará las células cerebrales. ¡Desintoxicate de la tecnología! ¡Deja las drogas! ¡Ejercita tu mente!

¿Cómo tener una mejor memoria?

Los ejercicios de memoria no requieren desembolsos económicos, no son complicados ni requieren mucho tiempo.

  • Lee libros
  • Resuelve crucigramas
  • Explora el conocimiento
  • Búscate un pasatiempo creativo
  • Resuelve acertijos, jugar juegos de lógica
  • Recita poemas, cantar
  • Escucha música relajante
  • Mantente en contacto con la naturaleza

Sucede que necesitas ayudar temporalmente a tu memoria y concentración. Puede que no lo sepas, pero el chocolate negro te hace pensar mejor. Contiene muchos compuestos que estimulan el funcionamiento del cerebro, por ejemplo, la pirazina. Unos cubitos de chocolate negro pueden alegrarnos la mente, mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción y facilitar la resolución de problemas. También puedes aprovechar los efectos beneficiosos de las hierbas. Usados ​​para la memoria y la concentración, mejoran el flujo sanguíneo a través del cerebro, tienen un efecto antioxidante, protegen las células nerviosas del daño y estimulan la formación de nuevas conexiones entre las células cerebrales (ginkgo biloba, fenogreco, ginseng, rhodiola rosea). Los suplementos de luteína pueden ayudar. Sin embargo, lo mejor para tu concentración y memoria es un estilo de vida higiénico y entrenamiento y varios desafíos mentales.

También te puede interesar

Deja un comentario

!-- Google tag (gtag.js) -->